Jugamos

Electrokit…jugando con la electricidad

Los pequeños Maestros siempre han tenido y tienen mucha curiosidad sobre el funcionamiento de las cosas. Sobre todo Príncipe siempre va haciendo preguntas hasta el extremo de muchas veces colapsarnos y no saber la respuesta. Son curiosos desde siempre, así que en la línea de juegos educativos que tenemos en casa, a Princesa decidimos regalarle para su cumpleaños el juego Electrokit de Miniland. Nos encanta todo lo de esta casa, siempre son recursos y materiales educativos con los que jugando adquieren muchos conocimientos. Así que pensamos que sería interesante y no nos defraudó.

Es un material con el cual, mediante experimentos, se van realizando una serie de circuitos, con distinto nivel de dificultad, para aprender las bases sobre la electricidad. Es sencillo de manipular, ya que las piezas encajan con un clic en una base. Las distintas partes vienen diferenciadas por colores y números.

20180327_115023

El kit se compone de:

  • Base de plástico para realizar los experimentos encajando las piezas.
  • 3 interruptores (de botón, de láminas y normal)
  • Conectores de distintos cierres
  • 2 bombillas (LED y normal)
  • Otros componentes: hélice, altavoz, imán, motor, amplificador, baterías
  • Guía de experimentos.

 

La guía se inicia con una breve explicación de los principios de funcionamiento y los componentes del kit, después ya aparecen los experimentos del más sencillo al más complejo. Cada uno se acompaña de un dibujo del mismo y una breve explicación sobre el funcionamiento. Además es bilingüe español/inglés, así que aprendemos también idiomas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos gusta por su facilidad a la hora de manipularlo y también porque es autocorrectivo, si hacen algo mal, el circuito no funciona, así que toca buscar donde está el error y solucionarlo.

20180327_113219

Aprenden muchísimos conceptos de una forma visual y práctica. Conceptos que a priori pueden resultar difíciles de explicar a un niño, pero viéndolo los interiorizan mejor. Aseguro que también refrescamos la memoria los adultos y también aprendemos si no se nos daba bien esta parte de las ciencias.

20180327_113235

El juego indica que está recomendado a partir de 8 años, pero eso depende de los intereses de cada niño. Príncipe, con 4 años, también juega con su hermana mayor (7 años) y disfruta cuando monta un circuito y funciona. Nosotros tenemos el kit más completo, el de 198 experimentos, pero hay otros con menor cantidad, de 15 y 88.

Una vez más Miniland nos aporta un material de la línea STEM muy interesante para aprender en casa. Lo venden en Amazon, así que si os interesa os dejo el link afiliado. A vosotros no os cuesta más y a nosotros nos dan una pequeñita aportación 🙂

¿Lo conocíais? ¿Qué os parece?

Si te ha gustado esta entrada, ¡no olvides comentar y compartir!

Hasta la próxima

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s