Leemos

Tesoros de biblioteca….Abril

El mes de Abril es el mes de los libros por excelencia, así que no podía faltar la recopilación de la biblioteca. Aquí tenéis la selección de libros de los pequeños Maestros. Espero que os gusten y os sirvan para coger ideas para regalar en el día del libro.

-Sobre valores:

 

La Ovejita que vino a cenarEste libro lo habíamos cogido en otras ocasiones, pero nos encanta. Es una historia llena de diversión y entrañable. Una gran lección de amistad y generosidad. Las ilustraciones definen perfectamente el texto. Es ideal para trabajar las emociones con los peques.

20180418_142837

 

Una montaña de amigos. En casa tenemos Un tobogán de amigos y nos encanta. Así que cogimos sin duda éste cuando lo vimos en la biblioteca. Una historia sobre la amistad, el poder de la generosidad y la voluntad de ayudar a quienes lo necesitan. Muy entretenido y con un fondo precioso.

 

¿Quién se ha hecho esto en mi cabeza? El título y la portada del libro ya llama la atención, sobre todo de los más peques. Pues el interior no les deja indiferente. Una historia donde se habla de las distintas «cacas» de mucho animales. A los niños les hace mucha gracia hablar de estas cosas, así que es muy muy divertido para ellos.

– De conocimientos:

 

La línea del tiempo. Lo conocíamos y nos ha encantado. Un libro donde se realiza un viaje ilustrado por la historia. Las ilustraciones son llamativas y llenas de contenido, muy homogéneas y con unas tonalidades preciosas. Cada página representa una época. Viene una breve descripción, que se entiende muy bien por los peques y a lo largo de la ilustración se pueden leer otros conceptos y personajes para ampliar. Nos ha encantado, una línea del tiempo muy bien resumida.

 

El gran libro de las bestias Un libro que habla de animales y sus características principales. Muy completo, con unas ilustraciones preciosas, con abundante contenido y de lectura fácil.

-Para jugar:

 

Sin título Como todos los de este autor, Herve Tullet, divertido y ameno. Un libro para jugar leyendo, en el que los personajes hablan con el lector. Muy entretenido y los dibujos llaman mucho la atención.

Si te ha gustado la entrada no olvides comentar y compartir!

 

 

 

 

Deja un comentario